sábado, 17 de febrero de 2018

MIS CARNAVALES!!!

                                                     Hola gente, esta semana pasada fueron los carnavales aqui en asturias, aunque todavía queda pero yo voy a contar mi experiencia: Empezaron el sábado, y como buen anfitrión me fui pa a avilés,  ¿que hacia ahí?, pues era ni mas ni menos que el descenso de galiana, eso consiste en llegar a avilés en mi caso con el alsa, una vez en el sitio salimos de ala estación y estaba nuestro amigo esperando, yo iva disfrazado de pescador, iva con dos amigos ( que ivan sin disfrazar), luego ya tiramos pa el descenso y nos llamo un amigo que venia asi que lo esperamos allí, mientras esperábamos nos salieron enfrente en el balcón un grupo disfrazado que nos tocaron canciones antiguas pero molonas, asi se nos hizo mas a meno la espera.
                                                   Poco a poco fueron echando la espuma,  si por toda la calle a diferentes puntos, y ya era el turno de ir bajando los artilugios, que este año ivan de faraones, globos, animales, etc.. asi hasta un total de 20 en total; la gente muy animada se tiraba en la espuma ya que entre uno y otro tardaban un poco, asi que viendo a los niños mojarse, la gente pasar t demas se pasaban el tiempo en que bajara otro artilugio.
                                                   
                                                        Los artilugios ivan pasando, e incluso algunos llevaban pistolas de agua y te mojaban, por eso yo iva con chubasquero, ya se acercaba la hora de acabar y nos fuimos calle abajo, buscando donde cenar pa luego ir a la orquesta,  esa noche actuaba una orquesta de portugal ( fundación publika),  que a mi me parecio buena lo poco que vi y seguido empezó un dj con un show de dance con dos bailarinas en un cubo en el aire, que mi parecer, ellas podían pasar pero el dj no paraba de poner canciones de hace 15 años ( renuévate y pon alguna de este año), porque mas que bailar me dormía y eso que yo soy fan de esa música.
                                                          Acto seguido acabo y nos fuimos de bares, al llegar y intentar entrar el portero nos pide el dni, ( segun el como va la gente disfrazada que no saben si son  mayores o no), luego nos pusieron un sello y entramos, dentro no estaba mal el bar ( parecía a los que había en la ruta de vinos antiguamente), con música de ahora, estuvimos bailando a eso de la una nos fuimos yendo pa la estación ( si no el lunes no se quien iva a salir), ellos se quedaron.
                                                               GRACIAS POR LEERME, POR DAR +1, POR SUSCRIBIRSE Y POR COMENTAR Y COMPARTIR.
                                                                         INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                                                                         FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                                                                         TWITTER: @TIOGIJON.

                                                                         SNAPCHAT: TIOGIJON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.