domingo, 31 de agosto de 2014

VAYA SEMANITA MAS MOVIDA!!!!

                Hola gente de mi blog ya estoy aquí de vuelta,  seguimos contando cosas de galicia esta vez a partir del lunes después de la boda: (fue una semana muy movida ya os ire contando).
              Esa semana me quede a dormir en el piso de mi prima laura, el lunes nos levantamos sobre a 11 de la mañana porque nos había llamado mi tía que estaba esperándonos en monterroso para desayunar en una de las cafeterías mas conocidas de monterroso el molino, que es la que tiene las mejores vistas del pueblo y mas céntrica, nos levantamos y yo me dispuse a ducharme y luego a vestirme, al poco hice la cama y cogí todo lo necesario para bajar, nos dispusimos mi prima y yo a ir al molino a desayunar, ese mismo día nos dieron la noticia de que la tía de mi madre había muerto asi que íbamos a tener entierro pero eso lo contare mas adelante, llegamos al molino y desayunamos cae con magdalenas que era lo único que tenían, después fuimos de compras por monterroso y yo me compre de urgencias unos calzoncillos en la cadena cien que resultaron ser los mejores que tengo, compramos la comida y nos fuimos al fental que nos vino a recoger mi tío jose manuel.
     Llegamos al fental y nos pusimos ha hacer la comida y poner la mesa que llegaba mi primo de trabajar, (mi prima esa semana estaba de vacaciones), llego mi primo sobre las dos y nos pusimos a comer todos juntos y luego recogimos. Esa misma tarde fuimos a arada que fue donde se celebro la boda a buscar al cura para que nos diera la llave de la iglesia para limpiar los restos de la boda por dentro y por fuera. En la iglesia había de todo , macarrones, fabas, cartuchos de confeti, arroz,etc... Era imposible limpiar por fuera limpiabas con la escoba y con el aire que hacia se iba pa el otro lado, nos dispusimos a limpiar por dentro, tuvimos que mover todos los bancos para barrer y mover todas as alfombras que por cierto tenían polvo para llenar un camión que asco, las sacudimos y barrimos toda la iglesia por dentro, después de un cacho, fuimos  para fuera,  a seguir como se pudiera a limpiar por lo menos los nichos , y luego fuimos por fuera de la iglesia que estaba llena de los globos del coche del novio ( sacamos cuatro bolsas de plástico llenas). Nos fuimos para casa y pronto ya era la hora de cenar, y luego nos fuimos a dormir.
       El martes, ya estaba la tía de mi madre en el tanatorio y decidió mi ria que seria mejor ir por la tarde, desde aquí agradecer a mi padrino el hijo de la fallecida que no quiso que pusiéramos una corona y la puso el por todos los sobrinos, por cierto era muy guapa. Por la tarde nos fuimos al tanatorio y estuvimos toda la tarde allí ( menos laura y yo que íbamos cada poco a hacer recados de ultima hora), después sobre las 9 de la noche nos fuimos para casa y nos pusimos ha hacer la cena.
       El miércoles fue el día del entierro asi que fuimos un poco por la mañana al tanatorio y luego por la tarde sobre las 4 fuimos otra vez al tanatorio a esperar que sacaran el ataúd que el entierro era a las cinco en la iglesia de monterroso que quedaba al lado, al final la sacaron sobre las cinco y nosotros detrás del coche fuimos caminando hasta la iglesia, llegamos ala iglesia y empezó el funeral que duro una hora, allí encontramos con la novia de mi primo que vino al entierro, cristina que es una persona maravillosa, acabo el entierro y cristina se marcho al bar donde trabajaba a ver si necesitaban ayuda.
       El ataúd fue en coche y el cura caminando delante de el y nosotros detrás fuimos al cementerio que quedaba un poco mas abajo de la iglesia, al lado de la gasolinera, y allí la enterraron y nos marchamos a tomar un café al bar donde trabaja cristina y mi prima y yo nos fuimos porque ella quería donar sangre y yo la acompañe, después al acabar mi familia decidió ir a la casa de marido de la difunta que nos estaban esperando, al llegar tenían en una mesa pastelitos, galletas y refrescos, estuvimos allí un cacho hablando de vivencias, y luego yo que pensaba que marchábamos pa gijon ese día fui con i prima al piso de ella que quedaba al lado para coger la maleta cuando mi madre dice que al final quedamos a dormir.Ese mismo día decidimos cenar con hamburguesas pedidas en monterroso, que el pobre ruben el novio de mi prima laura fue a buscarlas, y cuando llego vimos que había traído también pizza, las hamburguesas eran enormes y estaban buenísimas y des pues de comerme una me dio ruben un cacho de pizza que también estaba espectacular. Acabamos de cenar y nos fuimos para monterroso a dormir.
      Al día siguiente nos levantamos pensando que no había nadie en monterroso ( como no habían llamado) y nos dispusimos a desayunar cuando nos llaman que si queríamos ir al molino a desayunar que estaban mis padres allí y bajamos. Desayunamos lo de siempre y nos pusimos a comprara para hacer la comida y nos fuimos para el fental y comimos y luego después de un rato marchamos para gijon.
          El miércoles por la mañana que no lo dije yo hice el reto del cubo de agua para concienciar a la gente de la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrofica, que te va dejando sin sentir los músculos y sin poder moverte y con el reto del hielo sientes algo parecido pero la¡o mas importante es donar que lo mínimo son 10 euros que yo ya los done( mis amigos que nomine por cierto se rajaron cuando les pase algo yo no voy a ir a verles).
     Como siempre desde aquí agradecer que me leáis y compartir y comentar que es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.