sábado, 30 de agosto de 2014

LA BODA!!!

                    Hola lectores ya he vuelto he estado una semana en galicia y diréis ¿por que? ¿ a que se debe?, pues lo había anunciado por aquí y para el que todavía no se ha enterado fui el viernes para la boda de mi prima y diréis ¿como fue? ¿ y que prima era que tengo dos? , !patricia! ¿ y donde fue?, ya lo contare poco a poco.
       El viernes llegue a galicia y estaban todos esperando en el fental pa comer, salude a todos y en especial a la novia que estaba mas guapa en persona que en las fotos que había visto. Nos dispusimos a comer  y después estuvimos hablando y preparando cosas pa el día siguiente, yo marche con mi prima la pequeña laura a comprar unas cosas a monterroso para hacer un pastel de cangrejo, ella que tenia prisa me dejo en en el fental y cuando me di cuenta las cosas que había comprado habían quedado en el maletero !que fuerte!, bueno después seguimos hablando y en medio les di mis regalos, espero que no se enfaden por decirlo por aquí, un reloj de pared y un descorchador eléctrico de vino, luego cenamos y la novia estaba nerviosisima según me dijeron apenas había dormido esa semana,.
      Llego el gran día, el sábado día de la boda, yo me levante pa las ocho había dormido en el piso de la novia con mis padres y la novia dormía en el fental y el novio en casa de mi primo jorge( me parece) no estoy seguro, la novia mi madre, mis tías y mis primas fueron a la peluquería  a peinarse a monterroso, nosotros mientras tanto en el piso de la novia dando vueltas, duchándonos, afeintandome, llego mi madre y se puso a maquillarse, vistieron a mi sobrina la pequeña de dos años y marchamos pa el fental.
         Llegamos al fental que era de donde salia la novia y estaba ya gente de la familia allí en casa tomando algo y comiendo pinchos, yo no vi lo que había porque había mucha gente, de repente baja la novia por las escaleras de arriba ( mi casa de galicia tiene dos pisos) , y se dispone a salir pa fuera todo el mundo con móviles y cámaras de fotos sacando el momento, y se dirige al coche y todos detrás de ella.
        Llegamos ala iglesia que era en arada a diez minutos de el fental, la misa era a la una, todos estaban allí esperándola y bajamos todos y entra la novia y dentro ya estaba el novio, el cura manda cerrar la puerta pa que no hicieran ruidos y empieza que no tiráramos arroz y demás dentro de la iglesia, la misa comienza y el cura empieza la misa al revés, comienza con las xarras y el novio al pasarle las xarras se las guarda en el bolsillo y el cura no sabe que hacer, la iglesia es pequeña pero con todo eso había sitio porque la mayoría de la gente estaba fuera incluida mi sobrina que iba con las xarras, pero no aguantaba y tuvieron que salir con ella, la novia y las damas de honor ( que era su hermana y cristina la novia de mi primo) ( cristina y la novia son como hermanas) , por cierto las damas de honor ivan de azul y estaban guapísimas.
         La misa acabo y como es costumbre empezaron ha hacer las fotos que tardaron un buen rato y todos impacientes por tirarles cosas ( había pétalos de rosas que los puso la floristería), de parte nuestra había confeti en cañones, que también los llevaba la familia de jero, (jero es el novio), había lentejas, macarrones, fabas.
      Acabaron con las fotos y se dispone a salir como el novio se olía algo se escabullo y como yo estaba al lado de la novia me tiraron una bolsa entera de arroz, mientras estaban los novios los chicos de la parte de la familia de jero y mis primos , les llenaron el coche de los novios con globos por dentro y por fuera con cinta de esta roja de las fincas.
         Consiguieron entrar en el coche y se marcharon los novios ha hacer las fotos, nosotros fuimos detrás de uno de los coches porque no sabíamos donde quedaba el restaurante, sabíamos que era en taboada, (deciros que había autobús en todo momento). Llegamos al restaurante y en la parte de abajo nos recibieron con un cóctel de bienvenida y pinchos ( sobre todo jamón y mucho pulpo), allí comimos un poco , hablamos y esperamos por los novios que tardaron como 30 hora o o asi en llegar, que fueron a un pazo cerca de allí ha hacer las fotos del reportaje.Nos dio tiempo de fumar cocernos con el sol que hacia.
               En esto nos enteramos que las mesas no tenían nombre y que había gente de la familia del novio que ya había pillado sitio, asi que fueron mi madrina y mi hermana a pillar sitio. ( el comedor estaba en la planta alta del restaurante), al poco nos dicen que van a llegar los novios y que fuéramos subiendo.
        Llegan los novios( por cierto teníamos dj no orquesta), y les ponen la canción de hasta mi final de il divo, y suben y se dirigen a la mesa y luego nos sentamos todos a esperar por la comida. De primero teníamos una barca que pusieron una tres o cuatro personas en medio de la mesa, era un coso de madera imitando una barca y dentro lleno de marisco, a medida que ibas acabando ivan reponiendo asi hasta que dijimos no mas que no podíamos con ello( llevaba, vieras, cangrejo, nocla, navajas, carro), después de un rato acabamos todos con la barca y se la llevaron como tardaban de un plato a otro fuimos a fumar fuera, al acabar de fumar subimos y ya estaban con el segundo.
           De segundo teníamos rape con almejas que estaba muy bueno, para beber teníamos vinos, albariño o tinto y refrescos y aguas minerales. Al acabar con el segundo , siguieron con sorbete para quitar el sabor del marisco y pescado., después trajeron  el tercero y el cuarto que eran ternera y cordero, yo solo probé la ternera que no podía mas de la fartura que llevaba. Llegamos al momento de la tarta y les ponen a los novios yo te amare de mark anthony, y se disponen a cortar la tarta con la espada. Sirvieron un cacho de tarta y una bola de helado a cada comensal pudiendo repetir las veces que quisieras.
           Luego vinieron los cafés y los chupitos que y no tome, al poco empezaron a repartir los novios los regalos de los invitados para cada pareja una vela con flores naturales dentro y pa los demás dos cajetillas de tabaco y un puro, y para los pequeños un cotillón con gominolas..
              Empezó al poco el baile que los novios no empezaron como es de costumbre con un vals si no con la canción de hasta mi final, !ah! antes del baile que se me olvidaba pusieron una pantalla con un proyector y empezaron a poner fotos de los novios desde que nacieron g¡hasta ahora y había fotos de todos mis primos en galicia y de mi abuela( muerta), y todo el mundo llorando. Luego ya si que vino el vals y salimos todos a bailar , para el vals echaron pompas, el dj estuvo guay porque ponía luces, humo y pompas y era animadisimo hacia concursos y bailamos hasta el paquito el chocolatero, al llegar la noche hora de la cena pensábamos que habría algo no ¿ porque? porque no se lleva , al llegar la hora de la cena yo estaba cansado de bailar y fui un segundo a sentarme y llego gente con una bandeja de embutidos a la mesa ¿ a que no sabéis que es lo que se lleva allí?, porque me lo dijo mi prima, para que la gente no pare de bailar te ponen en la pista, ( las mesas eran tres alargadas y en el final de las mesa  donde la pista), pusieron bandejas con embutidos y pinchos morunos eso es lo que yo vi que un poco mas y no llego a nado porque no avisaron, luego seguimos bailando hasta las  00:00 que acabo el dj.
       ¿acabo la fiesta ahí? no luego la fiesta siguió en la parte abajo que había discoteca, y allí estuvimos hasta las 2 y media que nos echaron ¿ pero acabo ahí la fiesta no? Fuimos a monterroso acabarla a un bar/ pub llamado bruselas a tomar la ultima y allí estaba los novios sus amigos y mis primas y yo que yo marche con cristina y jorge hacia las tres, que esa noche dormía con ellos pa no despertar a mi sobrina que estari a durmiendo y yo no tenia  llaves del piso de la novia.
           Al día siguiente yo me levante pa las 10 de la mañana y me dispuse a vestirme con la misma ropa no tenia otra y baje andando que se llega rápido de un piso a otro, al llegar al piso ya me cambie y me duche.
          Ese día habíamos quedado toda la familia para comer en monterroso para no hacer a mi tía cocinar y comimos pulpo.
          Eso fue todo lo que paso con la boda luego seguiré contando mas adelante en mas blogs cosas que paso en galicia que estuve una semana.
       Como siempre gracias por leer y sabéis que podes compartir y comentar . Aquí




os dejo unas fotos de la boda:
       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.