domingo, 9 de marzo de 2014

hola internautas

        hola queridos internautas esto es una carta ¿pa mi? ¿o pa ti? no lo se y tampoco se como acabara lo que si se que espero que os guste.
        lleváis tiempo leyendo esto y espero que os guste lo que ago por eso me leéis,  llevamos varios días con sol en asturias que nos hacia falta ya y eso anima ala gente que se le ve un poco decaída,  aller eran los carnavales en oviedo que solo duran dos días, aller fuimos desde gijon en tren  a ver los carnavales de oviedo, llegamos ala estación y tuvimos que esperar un poco a que viniera, una vez que vino subimos, en  tren  que va oviedo va haciendo paradas y eso esta guay porque ves el paisaje primero sale de gijon, luego va ala calzada de asturias, luego a veriña, seguido de serin, luego a monteana , luego a tabladiello, luego a villabona, donde esta la cárcel de asturias, lugo de llanera y la corredoria y finalmente oviedo que se era nuestro final aunque el tren va a pola de lena y puente de los fierros,.
          Nos bajamos del tren y un regidor del tren borde empieza  a dar chillidos !! los que tienen tarjeta por aquí y los de cartón por allá!! y eso no me gusto , después pasamos el lector de tickets como en el metro y nos dirigimos hacia la salida eran las seis menos cinco y nos dispusimos ir ala calle uria a ver el desfile y al final nos pusimos en independencia, el desfile tardo quince minutos en aparecer, las charangas , asociaciones y grupos iban pasando y estuvo guay, que había mucha gente viéndolo
             Después de hora y media casi dos horas que duro el desfile, nos dirigimos al casco antiguo al  ayuntamiento a ver como estaba el ambiente, paramos a tomar algo porque necesitábamos ir al baño con la suerte de encontrar un copas rotas ( bar low-cost), que allí pìdas lo que pidas tanto bebidas como tapas valen un euro y eso esta guay. Después de un rato,  seguimos por el casco antiguo y aparecimos en la plaza de la catedral ( famosa por ahora cobrar cinco euros por entrar a verla) y allí estaba el escenario pa el carnaval , fueron pasando todos los participantes del desfile por el escenario para luego el jurado votar y dar los premios, después de ellos actuaron de invitados que venían de gijon , tracana que es una charanga  y hicieron el espectáculo del concurso de charangas que habían echo en el jovellanos en gijon. Después de ellos dieron los premios y seguidos salio un grupo de teatro que hicieron una especia de circo de sol pero mas básico ( tampoco el escenario era el adecuado) iban con disfraces como el circo del del sol .Llevaban bengalas de luces de fuego y tiraban petardos y en el escenario hacían números de circo y no estuvo mal no nos que damos hasta el final por miedo a perder el tren y eso que llegamos con tiempo y tuvimos que esperar.
          ¿ que fue mi impresiona de los carnavales de oviedo? yo solo había ido un año, primero en oviedo no tienen tanta tradición como en gijon o avilés, de echo el desfile se compone de las charangas de gijon y grupos de llanes y alrededores. Otra cosa que no me gusto es que la gente de oviedo es muy seria y no aplaude, vale que en el desfile no aplaudan , pero en la entrega de premio ver gente que se esfuerza y que nadie se digne a  aplaudir que fuerte!!! y después el grupo de teatro no se como actuaron porque nadie aplaudían ya se que les pagan pero les doliera que el publico no aplaudiera .( en el jovellanos todo el mundo aplaudía y se reía todo el tiempo) ¿ tanto cuesta aplaudir? , solo se veían caras serias, como si la gente fuera obligada .
          Que pena que en asturias vendamos que seamos alegres y divertidos y vayas a oviedo sea carnaval o san mateo y sea tan seria ( y después nos venden la motos que como son la capital tienen mejores fiestas) pues pa mi no.
          Espero que seguir con buen tiempo ! ah! que se me olvidaba el martes es mi cumpleaños a vert que ago con la familia y después el sábado con los amigos, espero tener regalos o algún detalle de que se acuerden de ti.
         Desde aquí decir a juan mi peluquero juan de class hair de ramón y cajal que aunque cuando voy a cortar el pelo parezco soso contigo que sepas que me pareces bellisima persona y lo que mas me encanto que me felicitaras por mi disfraz de caramelo ahí os dejo una foto con mi mejor amiga pa que la veáis y que aqui tienes un amigo pa siempre espero que algun dia tener tu wasap y hablar mas veces.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.