martes, 6 de diciembre de 2016

VIAJE RELÁMPAGO A GALICIA

                                                           Hola gente de este blog, hoy os traigo mi pequeño resumen de mi viaje a galicia; me entere del viernes que teníamos que ir por un entierro en la familia asi que despues de venir de la finca me dispuse a  a hacer la maleta para marchar asi que ese día no fui al gimnasio.
                                                            Ya al día siguiente me levante a las seis de la mañana y ya estaba mi tía que venia con nosotros llamando por teléfono que ya estaba en la calle ( ella desayuna en la cafeteria, nunca en casa), asi que me duche, me vestí y luego desayune cafe ( se me había acabado el colacao), luego ya me puse a bajar las maletas y alas ocho marchamos a buscar a mi tía al barrio la arena y pa la carretera.
                                                          Ya en la carretera estábamos hablando y se me hizo el viaje muy corto, en la zona de asturias muy guapo pero fue llegar a galicia una niebla que no se veía, asi que llegamos a la zona de villaba que están los molinos de viento en la autopista y el móvil marcaba -2 grados ( raro que no estuviera cortada ya que hay niebla), luego ya llegamos a lugo y ya calentaba y de seguido a monterroso.
                                                           Ya en monterroso fuimos a tomar algo pa entrar en calor, y fuimos a goleta ( cafeteria conocida alli), luego de tomar algo ya tiramos hacia el tanatorio que esta en el centro del pueblo y alli fuera estaba mi padrino ( hijo del fallecido), y dentro vimos a gente conocida de la familia y estuvimos alli hasta la 1 y 15 que llamo mi tía de galicia de que ivan a comer a 30 y si ivamos, asi que fuimos ya que el entierro era a las cuatro; ya comidos me puse la camisa y pa el entierro y alli ya estaban todos los del pueblo y sacaron la caja y fuimos caminado hasta la iglesia que queda al lado y despues al cementerio.
                                                 Ya por la noche fuimos al cumpleaños de anxo que cumplía dos años y lo celebraban en su canta en antas ( alli también dormíamos), y le dimos los regalos y nos pusimos a comer ( tuvimos almejas, pulpo, patatas cocidas, patatas fritas, merluza en salsa, carne guisada y luego dos tartas), todo ello regado con refrescos, vinos, y cervezas. 
                                                         Ya al día siguiente nos levantamos y nos pusimos a desayunar y acto seguido recogimos la mesa que estaba de la cena sin recoger y luego pa el fental, alli decidimos ir a visitar un castillo y al lado el balneario, y pa alla fuimos con dos coches y allegar a monterroso aparecieron cristina y jorge y fueron en otro coche y pa alla.
                                                            Allí en el castillo llegamos y vimos una recepción, y alli la guia nos explico lo que había y fuimos para adentro.
                                                          En el castillo empieza la visita y ves escaleras muy altas y abiertas que ves el suelo, yo no me lo pensé y pa arriba ( yo tengo vertigo), y arriba se veían unas vistas muy bonitas, dentro del castillo se veían las habitaciones, y algunas rejas que debajo se veía que algún momento llegaba el agua y alli seguramente tiraban a los presos pa ahogarlos.
                                                         Lo malo del Castillo no eran las escaleras de metal sino arriba del todo había cuatro escaleras de piedra y la ultima no entraba el pie mas que la punta pa subir arriba, asi que subimos y yo pensando ¿quien baja?😅; y arriba vimos al resto de la familia desde arriba y parecían enanos, ya de vuelta abajo fuimos a recorrerlo por abajo.
                                                          Esto que veis son las vistas de arriba del castillo, pero vamos abajo que estaba la familia esperándonos y vimos el resto ( capilla y jaulas de bisones, y los exteriores del castillo) y de vuelta pa monterroso a tomar algo antes de ir pa casa.
                                                          Ya en casa fuimos a ver a los vecinos y hablar con ellos un cacho y luego pa la casa, que salia mi padre y fuimos a ver los caballos, ( tiene tres dos yeguas con crías y una mezcla de yegua con poni), el poni esta fuera del cercado porque las otras lo matan, luego ya fuimos pa dentro y comimos y ya pa gijon.
                                                           GRACIAS POR LEERME, POR DAR +1, POR COMPARTIR, POR SUSCRIBIRSE Y POR COMENTAR.

                                                            INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                                                            FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                                                            TWITTER: @TIOGIJON.

                                                            SNAPCHAT: TIOGIJON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.