sábado, 27 de agosto de 2016

ROMERIA SI O ROMERIA NO?

                                                   Hola gente de este querido blog, hoy vengo en un post defendiendo una romería que es el primer año que se hace en la ciudad de gijon; Pues lo que pasa es lo siguiente, este año por el festival de la sidra de gijon, los del barrio del llano han decidido hacer en el solaron ( antigua estacion de tren), que ahora es parque hacer la mejor romería de la historia y eso hace que muchos vecinos esten descontentos,
                                                   Empezó el jueves y va durar hasta el domingo, en el parque hay atracciones para niños,una barraca  y una churreria y pulpera; Pues el jueves comenzaba la romería con las verbenas y dio el paso a la formula con jorge ferre al frente ( antes en panorama), eso hizo que muchos vecinos pusieran denuncias o llamasen a la policía, ¿ y digo yo la cantidad de gente que había en el prao y eso que hacia malo y deja dinero para la ciudad?, pues yo creo que haga donde se haga siempre van a protestar, pero yo me lo pase genial y si yo aguanto una semana las fiestas de mi barrio y no me muero ( son las de ceares), la gente bailando pasándolo genial y una sidra detrás de otro y los vecinos ( que seguron que son mayores), dando por saco por estar amargados.
                                                  Segundo día de romería y coincidía con el record de escanciado en poniente en la playa, asi que primero fuimos pa alla, y estuvimos en la playa estaba abarrotar no paraba de pasar gente, pa ir es muy sencillo tienes la opción de comprar el vaso ( 4 euros) y vas ala cola larga y al llegar al principio te dan un botella y la pegatina, la opción segunda ( pa mi la mas económica), es tu llevas el vaso de casa y la sidra y pasas directamente sin esperar cola ( eso si lleva comida que todo el mundo lleva algo pa comer), y mientras alli se hacen varios ensayos, hablas con el de al lado y incluso te ríes con el del micrófono que esta arriba de la caseta de salvamento, ya eran las ocho y media y ya se olía algo raro, el umero no avanzaba como otros años de botellas, pero la esperanza no se pierde, pero ya las 9 de la noche se ivan a cerrar las puertas y se veía como a falta de 200 botellas ( o personas), no conseguíamos el record este año.
                                         Ya acabada la sidra que teníamos para la playa y guardada la otra pa la romería, fuimos pa el parque donde las orquesta y tocaba sonora real, ahi estaba nerea y el chico joven ( que no me acuerdo del nombre), que salieron de la tpa de un programa, y yo los vi en  roces como ya conté y casi no se movían pero aller me sorprendieron haciéndolo muy bien, saltaban, bailaban y cantaban.
                                                Y hoy me despierto viendo en el periódico que los vecino por denuncias hicieron que ayer bajasen la música a la orquesta que casi no se oía, desde aqui decir señores y señoras que no le gusta el ruido vayan pa casa, no den por saco y si quieren protestar que están en su derecho vayan a Madrid y pedir que agan un gobierno, que mientras miles de jóvenes no tenemos trabajo ellos seguro que irán a votar el 25 de diciembre al señor rajoy pa que no les quite su pension mientras que el futuro se va ala mierda, y des de aqui recordarles que algún día llegaran a ser mayores y cuando vayan a un asilo igual no hay plaza porque no hay dinero pa mantenerla ( piénselo).! VIVA LA RUTA DE LA SIDRA!.
                                                               GRACIAS POR LEERME, POR DAR +1, POR COMENTAR, POR SUSCRIBIRSE, Y POR COMPARTIR.

                                                                INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                                                                FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                                                                TWITTER: @TIOGIJON.

                                                                SNAPCHAT: TIOGIJON.
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.