martes, 19 de julio de 2016

SEMANA NEGRA Y DEMAS

                                         Hola gente de este blog, hoy os traigo un vlog sobre la semana negra y demas; Empezamos por la semana negra que ya se acabado pero nosotros fuimos el sábado por la noche con un montón de gente y para ello habíamos echo una quedada en un grupo que tengo en facebook;
                                               Para empezar habían quedado a las siete de la tarde pero a mi me parecía muy pronto y decidí ir con una migo a eso de las 9 de la noche y pa allá fuimos; para los que no sepan  la semana negra es un festival literario, ludico festivo con conciertos y atracciones, situado desde hace 10 años en  naval gijon ( astillero famoso en gijon), ; pero en total lleva muchísimo mas años en diferentes ubicaciones siendo la primera en en el musel y la primera que yo recuerdo es aqui pero solo había dos atracciones y dos bares y cuatro puestos para vender cosas y comprar libros hasta lo que hoy que es una de las ferias mas importantes junto a la de abril de Sevilla.
                                                          Para ir tienes dos opciones, andando o en autobús, ya que gijon cuenta con numerosas lineas que te llevan a esa zona, el festival esta ubicado en la zona de poniente concretamente el en natahoyo, el cual dispone de varias entradas eligiendo pa mi la mejor que es la que esta pegado al acuario y asi ves la playa antes de entrar.
                                                             Una vez llegas sea como sea lo que hayas elegido ves unos grafitis en todo el muro y el cartel de la semana negra, alli mi amigo y yo entramos y te encuentras con la zona de mercadillo, una hilera inmensa de negritos, africanos, y demas vendiendo, desde zapatillas de deporte, cinturones, o libros e incluso búhos, luego te pasas a la zona de librerías, pa ello pasa delante de la carpa de encuentros ( que hacen encuentros con famosos escritores) y la carpa central que ponen documentales y tambien hay charlas, decir que este año han batido el récord en invitar a escritores siendo la edición con mayor numero de ellos.
                                                                         Luego te tienes que hacer un redondel para pasar al otro lado ya que en medio esta el mar y esta vallado para que nadie se tire, y ya al otro lado empieza la zona de comidas, tienes desde helados, hasta kebas, pasando por parrilladas o pulpo ( siendo el mas famoso el de mario), la cola puede ser hasta de hora y media; nosotros nos decantamos por ir al la carpa de la semana negra que tiene restaurante y es barato y yo me pedí un super perrito por 3, 50 con dos cosas encima y salsa.
                                         Y ya llegas a la gran zona de ocio , con la primera para en los bares para tomar algo o bailar, al fondo se divisa la zona de atracciones asi que nos dirigimos a ella, viendo a tracciones, como el cyclones, saltamontes o el xxl; Pero tambien no falta la gran noria o la zona de niños, con dos dragones, coches de choque o el tren de la bruja, a su ves entre atracción y atracción se ve una tómbola o un bingo para jugar, mientras en el suelo estan los negritos con zapatillas o collares para venderte.
                                           Así que en la semana negra no te aburrirás ya que tiene para todos, yo las atracciones me gustan pero no monto( uno por miedo y otro por vértigo), la única que monto es el saltamontes; pero si vas a la semana negra no puedes irte sin tomar dos mojitos para conseguir en la bodeguita del medio el gorro, que este dia lo davan de colores ( yo lo conseguí en blanco pero lo había en verde); pero; pero como todo no es semana negra os dejo este producto:
                                                           Vengo ha hablar de este producto que me ha fascinado es el guacamole del mercadona, ¿ porque hablo de el?, porque he probado otro y este me encanto; Yo había probado por primera vez uno que venden en el mas y mas en la zona de ensaladas y sabe a polvos( no lo recomiendo), es ácido y sabe mucho a aguacate, mientras este del mercadona es mas suave y me encanta y no repite, esta en la sección de salsas asi que un acierto pa mi un imprescindibles ( te recomiendan comerlo con nachos), pero en ensalada de pasta le queda genial.
                                                             GRACIAS POR LEERME, POR DAR +1, POR SUSCRIBIRSE, POR COMENTAR Y POR COMPARTIR.

                                                                                    INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                                                                                    FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                                                                                    TWITTER: @TIOGIJON.

                                                                                    SNAPCHAT: TIOGIJON.
                                                              
                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.