sábado, 21 de noviembre de 2015

EN OVIEDO

Hola gente de este blog, como ya os conté el jueves me fui con la finca a oviedo ¿ a que?, como ya sabréis a visita a ver la guardia civil de oviedo; me levanta a eso de las 7 de la mañana y desayune y me duche y prepare una mochila con lo que iva a llevar pa la excursión y ya cuando era las 8 y 5 minutos salí de casa que haba quedado con una compañera a eso de las 8 y 30, en begoña asi que fui para ahí.
                                          Llegue a begoña a eso de las 8 y 20 y espere a mi compañera y cual fue mi sorpresa que en la parada del autobús estaba otro compañero de la finca que no iva llamado manuel, y me puse a hablar con el hasta que llego mi compañera mirna ( que por cierto llego puntual), y ya despidiéndome de mi compañero manu fuimos al alsa que era donde nos esperaban nuestros otros compañeros y monitores para coger el alsa. Ya llegado al alsa tuvimos que esperar pensando que no había nadie hasta que vimos que enfrente en uno de los bancos de la estación  había algunos y madres de ellos, asi que nos acercamos y pronto llego mar una monitora y luego ortega que fue el que trajo los bocadillos para la excursión ( mejor dicho picnic); Ya despues de un rato llego fran y paula otro dos monitores y empezaron a repartir una bolsa con la comida de ese día y la guardamos cada uno en la mochila y ya para oviedo.
                                       Ya en oviedo bajamos del alsa y nos fuimos para afuera de la estación con idea de coger un autobús que nos llevara al huca ( hospital central) , para los que no seáis de oviedo, la guardia civil queda cerca del hospital nuevo central de asturias en pumarin y para ir hay dos lineas de autobuses uno directo y el otro no ( que no para en la estacion de alsa), uno es el c2 que no para en la estación y el otro es el f2 que si para, pues como había pasado el directo fuimos caminado a coger un poco mas arriba el otro y subimos; Una vez en el autobús camino al hospital que tardo 5 minutos, una vez llegados bajamos y ya vimos el pedazo de edificio del hospital 8 que yo no conocia), desde alli con el gps de un movil de uno de los monitores fuimos al cuartel de la guardia civil. Ya llegados al cuartel tuvimos que esperar fuera hasta que llegaran mas centros y asi pasar y ya pasamos y nos recibieron muy majos.
                                       Allí nos dirigieron hacia un plazoleta e la cual se veían las casas cuartel de la gente y las diferentes comandias una de ellas de trafico, en esa plaza había varios puestos, con artículos que usan cada cuerpo para trabajar:
                                      Como veis en la plazoleta y en cada puesto tenían varias motos de cada cuerpo y ivan enseñándolas y te dejaban tocar la sirena y hablar por la radio, luego en una esquina estaba el dueño del perro de la guardia civil, que luego haría una pequeña exhibición;
                                       Como veis en la foto en otro puesto te enseñaban como eran los escudos de la guardia civil usaban en sus distintas intervenciones, uno era para antidisturbios, otro contra balas y uno tercero para bombas, e incluso enseñaban como era un bote lacrimogeno. En el grupo de montaña te enseban como usaban los esquís y los distintos tipos de bota ( nieve, hielo, etc...) y si usaban raquetas.
                                       Y en la plaza como veis en la foto había un monumento en honor a todos los caídos, y una vez terminado de ver todos los puestos nos pusieron todos juntos en una esquina y guardaron en uno de los coches un trozo de hachís y el perro tenia que buscarlo y lo encontró, tambien nos hicieron una foto con el radar y otra en conjunto que lo mandaran a la finca.
                                        Ya acabada la exhibición nos fuimos para fuera para ir hacia el hospital de nuevo para coger el autobús, pero antes deberíamos buscar un sitio para comer el picnic, y cerca del hospital de frente había una capilla con un parque,  ( no haba bancos pero si un muro) y paula decidió sentarnos alli, comimos el el picnic y luego en grupos fuimos al hospital al baño para mear y ya para coger el autobús y pa al alsa y pa casa.
                                         Gracias por leerme, por suscribirse, por dar+1, por compartir y por comentar.

INSTAGRAM: TIOGIJONES.

FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.