martes, 29 de septiembre de 2015

YA EN LLANES

Hola gente de este blog, hoy estuve en llanes y cada vez me gusta mas este pueblo de asturias, hoy fuimos como todos los días y bajamos a la cocina a las 10 y 15 de la mañana pa buscar los bocadillos del mediodía y el picnic pa comer que ivamos a llevar,  una vez cogidos que me toco llevarlos nos fuimos al cai que nos esperaba la furgoneta que nos llevaría, allí ya subimos y metimos los bocadillos.
                                                  De camino hacia un dia nublado pero sabíamos que iva a mejora y nos pusimos en camino tardamos una hora y 15 en llegar y allí ya hacia un sol que quemaba.
                                                  Al llegar nos sorprendimos de la cantidad de gente que había y el conductor nos dejo en el centro, una vez dejados se fue a aparcar a un parking publico casi donde la playa del sablon, caminado ya nos dimos cuenta que había mercado por ser martes, y nos encontramos los puestos.
                                                   Habia muchos puestos y cada uno mas guapo que el anterior habiendo de todo a la venta ( pantalones, bolsos, mantas y edredones antiestres, entre otros), mas adelante decidimos ir comiendo el bocadillo por la calle ya que lo traíamos todos, una vez terminado nos fuimos para la playa del sablon, que es la que tiene llanes en el centro;
                                                  Allí en la playa vimos un hotel en una esquina y fuimos allí para tomar algo, con el mismo nombre que la playa, en el hotel nos sentamos en la terraza ( estábamos solos), y nos hizo gracia que de hilo musical tuviéramos a julio iglesias, ademas era un directo de un concierto de Barcelona, desde la terraza se divisaba la playa y se veía como había gente tomando el sol( que en ese momento no había), una vez tomado algo nos dirigimos a pagar y nos fuimos a dar una vuelta para ir a la furgoneta y coger la bolsa del picnic.
                                                  En ese momento decidimos ir otra vez a la  playa a ver si veíamos un sitio para comer y un rato caminado decidimos ir para arriba que es donde estaba antiguamente el fuerte de la ciudad ( ahora es un parque a lo largo y al fondo hay unos cañones y hay bancos), pues caminado en un lado de la playa vimos escaleras para subir y al lado de dichas escaleras había una depuradora y había  un tune que bajaba y un simpático obrero cantando a voces, y pasamos de largo y nos pusimos a subir las escaleras.
                                                  Aquí me veis una vez subido las escaleras que hicimos un parón pa hacernos fotos y continuado fuimos a coger un banco para comer el picnic, nos sentamos ( algunos yo me fui al muro y me senté allí), abrimos la bolsa que consistía ( un bocadillo de lomo, una botella de agua, un plátano y dos minis bollos preñados), el bocadillo estaba buenísimo, luego comí los bollos preñados y me guarde el plátano para despues, luego ya acabados seguimos haciendo fotos y viendo como pasaban los barcos y las bandadas de peces, y ya era de volver a la furgoneta, bajamos por las escaleras y para la furgoneta, y de vuelta por el camino , mis compañeros e durmieron mientras yo y mis monitoras íbamos viendo las diferentes playas ( espasa, rodiles), ya estábamos en gijon y eran las tres y cinco, llegamos a la finca y esperar al autobús de vuelta para casa.
                                                    Gracias por leerme, por suscribirse, por dar +1, por comentar y por compartir.
                                                        INSTAGRAM: TIOGIJONES.

FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.