jueves, 16 de julio de 2015

A DOS DÍAS DE QUE???

                           
                                           Hola gente, que tal yo a punto de irme de viaje: ¿a donde?, pues el sábado me voy a galicia a lugo a ver el mi sobrino que todavía no lo conozco, mi familia es de lugo ( monterroso), concretamente fental que queda al lado de monterroso. Volveremos el domingo asi que durante este viaje subiré post pero por el móvil asi que como solo me deja subir una foto haré post de mi dia a dia breves, podre subir uno o varios con diferentes fotos y a distintas horas asi que estar atentos el sábado que ya subiré el primero cuando estemos a mitad de camino.
                                         Mientras os cuento hoy en catering hemos estado solos ya que mi dos jefas y cristina se han ido a un catering y no volvían hasta la una, asi que he estado fregando y luego ayudando a hacer lazitos, luego he estado ultimando la carpeta, para que me la den el ultimo dia de curso que es el 30 de este mes pero yo no ire a la fiesta asi que la cojere en septiembre. Otra cosa que deciros que he comprado un regalo para mi sobrino( es un ciempiés que tiene voz y luces y mueve la cabeza al llevarlo de la cuerda por el suelo), a ver si le gusta yo creo que si. Hoy he estado ocioso y he puesto las camisas que voy a llevar de viaje y luego he estado haciendo onigiris. Los onigiris son parecido a un sushi pero sin alga y lo puedes rellenar de lo que quieras ya pondré la receta en otro post, yo lo hice con arroz redondo que no tenia otro pero es mejor el largo ( eso dicen), abajo os dejo la foto de ellos:
                                        Para hacerlos es muy fácil ( ya se que dije que lo pondría en otro post pero lo pongo aqui), coges una taza y la llenas de arroz y luego lo echas en una pota y tienes que quitar el arroz, para quitarlo tienes que echar agua y remover y tirarlo asi hasta que el agua salga transparente ( 5 veces suficiente), luego echas el arroz en una pota limpia uy echas una taza y media de agua y lo tapas y lo dejas asi sin fuego 10 minutos, una vez pasados los 10 minutos, enciendes el fuego alto y sin destapar ningún momento la tapa esperas a que hierva y salga el agua casi pa fuera y bajas el fuego y una vez que se quede sin agua lo apagas y lo retiras, mientras ( yo lo hice con palitos y bonito)cortas un trozo de film transparente y echas el arroz aplastandolo en plano y echas un poco de relleno y vas enrollándolo con el film y apretando a la vez hasta formar un rollo o un triangulo y lo cierras con una pinza y cuando tengas todos echos lo metes un cacho al congelador para que selle bien y no se abra.
                              Gracias por leerme, por suscribirse, por comentar, por dar +1 y por compartir.

                              INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                              FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                              TWITTER: @TIOGIJON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.