martes, 19 de mayo de 2015

POR FIN EL MERCADO.

                                                    Hoy era el dia, el del mercado, asi que hoy no he ido a la finca ni he madrugado, me he levantado a las 9 de la mañana ( cuando lo normal es alas 7 y 15), y me he ido a duchar y luego ya he puesto el desayuno y me he puesto música en el móvil nueva y pa la calle, y cuando bajo en el ascensor veo unas nubes negras a lo lejos y decido dar la vuelta, a por el y veo a mi madre que se suponía que iva a venir al mercado, como corría en dirección al cajero.
                                                    Ya con paraguas en mano, me pongo rumbo al quiosco por tabaco y ya con todo me voy hacia la gota de leche que es donde habíamos quedado  a las 11 asi que tengo que ir a paso rápido que solo me quedaba media hora pa llegar. Una vez allí veo en la acera de enfrente un grupo de compañeros ya allí, asi que me pongo a disponer a cruzar, y ya saludo uno a uno. Despues de un rato llega paula vero, y tenemos que esperar por un compañero que llega tarde, ya llamada a la familia y avisados de que iva allegar en autobús, esperamos a que llegara el autobús.
                                                     Una vez llegado el compañero nos dividimos en grupos y vamos con una monitora cada uno a tomar un café antes de ir  al mercado y llaman por el teléfono avisándonos de que nuestra asociación no pudieron poner el puesto por lo que llovía y que se han mojado algunos artículos. Despues a eso de las 11 y 30 y sin rumbo fijo vamos a tomar el café y fuimos a parar a tomar el café al club de regatas, ali nos sentamos pero no servían nadie. Decidimos irnos a otro sitio y nos fuimos a marques de san esteban, a un bar que hay que se llama hollywood y allí tomamos el café y nos pusieron curasanes de pincho, Des pues de tomar el café ya decidimos ir a ver el mercado y llegamos a eso de las 12 y 30 y ya vimos que habían puestos vacíos, allí nos juntamos todos los grupos y fuimos a dar una vuelta, y despues estuvimos allí de pies hasta las 2 menos cuarto que ya nos fuimos a comer.
                                       Esta ocasión fuimos a la competencia, el menú ya lo habíamos pagado cada uno ( 9.50), y ya allí entramos y nos mandaron para la parte de atrás, eramos 36 personas, llego los camareros y fueron pidiendo las bebidas y las trajeron, luego ya trajeron los primeros y preguntando de quien era y ya ivamos viendo lo raquítica que era las raciones,  las ensaladas , estaban bien, las croquetas escasas y sin jamon, y los espagueti carbonara eran dos en un plato grande y ya acabado el primero fueron los segundos, e pollo templado y el pollo a la abuela eran de risa la ración, despues vinieron las pizzas que esas si estaban bien, y yo fui el ultimo con la lasaña la pinta la tenia buena, pero solo la pinta, era una masa de placas con bechamel con un poco de carne picada.
                                    Conclusión, mucha gente esta sin informarse de como era el mercadillo y a que hora, segundo estaba poco publicado en los periódicos y por gijon, tercero que ya podía ser por la tarde, porque por la mañana las familias y los niños salen del colegio o estan trabajando, a esas horas y no pueden ir. Por ultimo la competencia es cara, poca cantidad en las raciones y no son espectaculares en el sabor por decir que lo único bueno era el tiramisu del postre ( y eso era porque era de frigo).
                            Gracias por leerme, por compartir, por comentar, por dar +1 y por suscribirse.


                             INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                             FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                             TWITTER: @TIOGIJON.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.