viernes, 17 de abril de 2015

YO AVISO!!!!!!

                                         
                                  Hola gente de este blog hoy vengo con una cosa que deberíais saber y parece interesante y lo cuento porque me ha pasado y no quiero que pase: hoy os vengo ha hablar de esta oruga llamada la procesionaria, ¿y a mi que?, diréis pues yo lo cuento por una razón me ha pasado y es engorroso.
                                 Esta oruga se alimente de los pinos, en invierno se ponen en los arboles haciendo bolsones como este:
                              Y terminan por matar al árbol ¿ pero a nosotros que nos importa?, pues si deberia importante si tienes niños o animales o tu mismo simplemente. Esta oruga ahora con el calor bajan de los arboles y se posan en el suelo buscando donde enterrarse y ellas tiene unos pelos urticantes que desprenden en el aire y que si estas cerca o las tocas te empiezan a salir unos granos  por todo el cuerpo y pica muchísimo, ami me paso pero hay tratamiento asi que si te pasa no te asuste y vete al medico cuanto antes.
                              Esta oruga no va sola va en fila como si fuera un a procesión de ahí su nombre, eso lo hace atractivo tanto pa niños que juegan en parques como animales como los perros que son muy curiosos, ¿que pasa si un niño lo toca?, que puede subirle la fiebre, vomitar incluso llegar ala muerte si es muy pequeño, ¿a un adulto?, muchos picores y irritación en oídos y garganta y¿ a los animales?, en el caso de los perros, como lo huelen todo y van con la lengua fuera puede causarse que la lengua se ponga negra y se caiga, asi que si pasa corre a tu veterinario, que hay tratamiento dependiendo del grado de la enfermedad.
                          Si usted tiene una casa con muchos pinos y ve estas orugas llama a alguien pa que lo fumigue y si es tarde que pode los pinos infectados, asi que lo mejor es que se ponga en alerta y vigilar donde vas y donde va el niño o el perro.
                        Ami me paso por hacer un mantenimiento en jardinería y el dueño de la casa tenia plaga de estas orugas y yo no lo sabia y andábamos haciendo los jardines, hasta que las vimos y mi monitor se dedico a juntarlas con un palo y quemarlas con gasolina, que dicen que es un método que también funciona pero tu solo no puedes hacer frente a esto puede ayudar para que no sigan pero hay que hacer algo mas drástico, la conclusión es si te gusta tener pinos pregunta en un centro de jardinería o vivero como por ejemplo donde estoy yo vegapresas en vega de abajo al lado de la camocha en gijon, y allí te dirán que hacer.
                  Pd: A mi me salio unos granos y no paraba de picarme pero fui a la mutua y me dieron unas pastillas y me dieron un pinchazo.
                 Gracias, espero que sea útil esto y podéis compartir, dar +1, suscribirse y comentar.

                  INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                  TWITTER: TIOGIJON.

                  FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.