domingo, 29 de marzo de 2015

YA EMPEZÓ LA SEMANA BLANCA

                        Hola gente ayer sábado toco a esos de las dos cambiar la hora y ponerla a las tres y con eso ya se anunciaba algo:¿el que?, la semana blanca pero antes de eso voy a hablaros de algo.
                   Este señor de la foto que muchos sabréis quien  es es jose luis moreno, ¿quien es este?, se preguntaran muchos. Este señor es el director de la serie de ahora mismo con mas audiencia en telecinco la que se avecina, pues bien este señor esta haciendo un programa y ya va por el segundo ¿ donde?, pues en la tve publica en la uno , ¿ a que hora y cuando?, pues fue aller sábado a las 22:00, pues os comento este programa ha sido muy criticado y eso lo cuento en un post anterior por eso no doy mas explicaciones en este, ¿ cual fue mi impresión?, pues lo único que me gusto fue paulina rubio que salio al principio, muchos la habéis criticado porque siempre sale con un ventilador pero a mi me gusta su música, despues a medida que avanzaba la noche el programa me recordaba al que hace en telecinco por nochebuena, mucho humor pero con gente de siempre que solo trabaja con el y unos presentadores que no tenían gracia, otra cosa que he visto que daban paso alas actuaciones y casi era como si los empujasen al escenario no como muy atropellado, ¿ que pasa no había tiempo para grabarlo y había que hacerlo con prisas?, otra cosa que también he visto que berta collado no tiene ninguna gracia como presentadora ¿ que pasa no hay nadie mejor que ella?, veré el tercero pero no creo que dure mucho mas allá.
               Hoy es domingo de ramos, ¿que se celebra?, la llegada de jesus a belén, pues bien en cada parroquia se hace una misa y la gente lleva o bien una palma o un ramo de laurel y es bendecido por el cura, aqui en asturias como en Cataluña, los ahijados compran la palma para que sea bendecida y se la dan por la tarde a a su madrina o padrino y al domingo siguiente el padrino o madrina le da o un bollo, /( que suele ser una figura de chocolate), o un regalo yo como mi madrina y yo somos mayores ya no lo hacemos pero yo fui igual a misa.
              El año pasado habíamos ido a la capilla de remedios en cimadevilla pero este año decidimos ir a begoña que queda mas cerca. Nos levantamos y desayunamos y nos vestimos y nos pusimos de camino a begoña, llegando a begoña vimos de lejos mucha gente en begoña esperando que saliera la procesión, ya en begoña esperamos y ya salio el cura, el salio con un micro y se puso a leer los evangelios por lo que deduje por que el aunque tenia micrófono no se le oía. A continuación sacaron la borriquita:

                   La bajaron por las escaleras de la iglesia de las carmelitas de gijon ( junto al semáforo en begoña), luego se dirigieron al paseo que estaba lleno de casetas por haber mercado y estaba cerrado y yo pensé que seria pa que no hubiera tapón y por seguridad y que ya abrirían despues, nunca había ido y la borriquita esta es mucho mas guapa que la de remedios asi que repetiré todos los años en begoña, la procesión siguió por el pasillo que dejaban las casetas por todo begoña y nosotros fuimos detrás y a los lados había mogollón de gente, la procesión siguió hasta la mitad que ya dio la vuelta y nos tuvimos que poner a un lado pa dejar pasar:


                  Aquí como podéis ver en las fotos ya esta dando la vuelta y acercándose a nosotros y como es tradición, cuando llega a ti tu golpeas con el laurel para darle tus gracias y que el te bendiga el ramo y el cura va echando al publico agua bendita, el dia acompañaba y estaba repleto de gente por todas partes asi que estuvo guay el dia.
                   Luego fuimos a tomar algo con mi padre a una terraza ¿que vi?, que la mitad de las cafeterías y sidrerias no tenían puesta la terraza puesta y ala vuelta me he fijado que no había aglomeración de gente como otros años y otra cosa que he visto que este año mucho ramo de laurel pero muy poca palma y el que la llevaba la llevaba de las pequeñas ( se notaba la crisis), espero que hayáis pasado buen domingo de ramos y que esta semana santa aya donde esteis lo paséis bien.
           Como siempre gracias por compartir, por dar +1, por suscribiros y por comentar y por ser cada dia mas gente que lee esto.

            INSTAGRAM: TIOGIJON.

            FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

            TWITTER: @TIOGIJON. 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.