sábado, 15 de agosto de 2015

LA GRAN NOCHE MÁGICA DE GIJON 2015

                                     
                                         Hola gente de este blog, ayer fue la noche mágica por excelencia en gijon !los fuegos!, y para ello os voy  a contar como fue mi noche; Quedo con unos amigos a eso de 22:40 de la noche en begoña, llego a donde la iglesia y ellos estaban donde la entrada del parking. Nos saludamos y nos dirigimos hacia la playa objetivo la escalerona, que ahí cuando llegamos bajamos a sentarnos abajo del todo  en las escaleras para verlos y cuando me siento empieza a caer una tromba de agua y tuvimos que salir corriendo y yo en camisa de manga corta que no me daba tiempo a poner la chaqueta y fuimos pa enfrente a ver si había techo y encontramos un portal al lado de un hamburguesería que estaba abierto y nos metimos y yo puse la chaqueta por fin.
                                         Ya casi la hora que empezaban alas doce empezó a dejar de llover ( llovía menos), y nos fuimos a verlos pero esta vez arriba en la barandilla, Estaba a tope de gente eso que llovía, pero aun asi la gente aguantaba con paraguas y todo, ya se empezó a oír los cuatro avisos primeros antes de los fuegos y apagaron todas las farolas del paseo de san lorenzo y comienzan los fuegos.
                                      Los fuegos fueron echándolos poco a poco y se veía mucho rojo este año con motivo de que es el color de la ciudad y porque el sporting esta en primera y era un homenaje, la gente animada yo incluido con cámara en mano sacando fotos o vídeos para el recuerdo. Parecía que iva aguantar la noche pero empezó a caer cuatro gotas pero solo quedo en eso.
                                       Por el paseo la gente se veía encantada con los fuegos y no paraban de aplaudir, y ya empezaron las grandes palmeras anunciadas que iva ha haber este año, y fueron durante 10 minutos una detraes de otra, tambien este año echaron muchos fuegos pequeños a ras de suelo con los colores rojos,.
                                       Ya se notaba que iva llegando la hora de que acabaran cuando empiezan a echarlo todos juntos y ha sonar fuerte ya eran casi y 25 y se terminaba, y ya vino el restallon final y la gente aplaudió contenta. Ya al acabar nos dirigimos otra vez a la acera de frente para ir a tomar algo al copas rotas, Llegamos al copas rotas y entramos y estaba petado de gente y nos fuimos para una esquina de la barra para pedir algo ( por cierto despues de un cacho chillando al camarero nos fuimos sin atender), era el copas rotas de san agustín, y ya fuimos para begoña que había orquesta y caminado mi amigo encontró un colega suyo, se paro a saludarlo y nosotros a esperarlo, se despidió y pa la orquesta;llegando a la orquesta, decidimos mi amigo y yo ir al dindurra a tomar algo y ellas que fueran a ver la orquesta y tampoco atendían por el barullo de gente, pero ami se me encendió la bombilla y enfrente hay una cafetería cuqui, que debe ser francesa y ahí si nos atendieron y yo aproveche para ir al baño y tomar una mahou ( no me patrocina pero si quieren pueden), y ya fuimos con ellas  a la la orquesta.
                                        Ya encontradas a mis amigas que estaban alante del todo donde la valla de seguridad, nos quedamos a ver la orquesta, que decir de esta orquesta, esa noche había tres orquestas ( una en el llano, otra en poniente y esta en begoña), de las tres me parecía que la de begoña era la mejor, pero cual mi impresión, pa empezar el escenario nada espectacular, ya cuando llegamos a begoña no se oía casi la música, a ellos se les empezaban a entender de la mitad del parque pa  alante, aun asi estando alante del todo había cosas que no se oían o entendían; la orquesta se llamaba gran atlanta, lo de gran no se donde venia porquera mini, eran cuatro cantantes, una de ellas rellenita, pero podía ser que animara el cotarro, pero no ellos parecían uno de ellos borracho y el otro que no le apetecía bailar, en vestuario nada de nada y pa hacer la gracia sacaron unas gafas de sol que no venían a cuento y pa colmo el repertorio era de los años 70, 80 y muchas rancheras ( renovesen y saque canciones actuales), lo bueno de eso es que vi por primera vez lleno begoña y la gente bailando ( que hace tiempo que la gente no baila ni en fiestas de prao ni en ningún lado), asi que menos mal que el domingo viene la orquesta panorama que les da mil vueltas a todos estos ( actúan en parque hermanos castro a las 22 de la noche), ir a verla porque si las ves repites es un espectáculo y lujo ir a verla.
                  Gracias por leerme, por dar +1, por suscribirse, por comentar y por compartir.

                  INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                  FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.

                  TWITTER: @TIOGIJON.

                  SNAPCHAT: TIOGIJON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.