domingo, 21 de junio de 2015

QUE HACER: SANTIAGO DE COMPOSTELA.

                                        Santiago de compostela en galicia, es una ciudad que se puede visitar en tres y por eso mi propuesta es una visita guiada de dos días:
                                           1-dia: por la mañana te puedes recorrer las rúas y plazas del casco histórico para despues entrar en la catedral. Para guiarte en esta tarea, en las oficinas de turismo puedes hacerte con el plano oficial de la ciudad- propone una ruta a seguir e indica la situación de los monumentos que salen a tu paso, solicitar el fotello detallado- facilita información pormenorizada sobre la ruta anterior, alquilar una audioguia, o apuntarte a una de las visitas guiadas.
                                                   Se recomienda posponer la entrada a la catedral para las 12 horas, para asistir a la misa del peregrino, en la que, siguiendo el calendario de celebraciones litúrgicas, suele funcionar el botafumeiro, incensario gigante que vuela sobre las naves del crucero y que no es solo un rito único de esta ciudad sino una experiencia emocionante.
                                                          Una vez en la basílica, no puedes perder la oportunidad de visitar las cubiertas de la catedral, desde donde se ven todos los tejados de la ciudad y se aprecia en todo su esplendor la monumentalidad de santiago de compostela.
                                       COMER. No podía faltar las típicas raciones gallegas, que son ademas lo suficientemente rápidas y ligeras, y eso nos permitirá sacar el máximo provecho a la tarde. Imprescindibles son el pulpo a feira, la empanada- de bacalao, zamburiñas, raxo, atún, etc.. , las navajas, mejillones, berberechos o sardinas y xoubas, si estamos en temporada, o zorza, lacón, carne al caldeiro, y por supuesto pimientos del padrón, tambien en temporada, siempre acompañados de un buen vino gallego y de tarta de santiago en el postre.
                                             Si prefieres los platos mas elaborados, recuerda no puedes irte de galicia sin probar sus productos frescos del mar en las preparaciones tradicionales: los pescados en caldeirada o con ajada, y los mariscos al vapor o a la parrilla
                                             TARDE: A primera hora de la tarde nos dirigimos a la cidade .de la cultura de galicia. No podemos perdernos su magnifica y singular arquitectura, obra del arquitecto neoyorquino petter eisenman, ademas la cidade da cultura de galicia programa interesantes exposiciones temporales y actividades culturales a tener muy en cuenta. De vuelta  a la zona histórica, despues del obligado shopping, sugerimos un paseo hacia los principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental de:
                                       San domingos de bonavai y la alameda. El de bonavai cuenta ademas con dos museos.
                                       CENAR: La cocina de autor en los restaurantes de nueva gastronomía gallega de la ciudad, entre los que hay algunos de diseño, con una calidad espacial, basada en la combinación de las ultimas tendencias en  interiorismo con la atmósfera atemporal que irradia del granito de los muros:
                                                NOCHE: No experimentar la noche de santiago es impensable. Recomendacion para la primera velada: Una copa tranquila  en alguno de los pubs clásicos compostelanos.Por supuesto salir de noche.
                                      
                                     2-DIA:
                                          MAÑANA: El fotogenico mercado de abastos es el principal y mas tradicional de la ciudad y el lugar mas visitado despues de la catedral, un mercado muy autentico que habla de la gastronomía- hay infinitos pescados y mariscos frescos, pero tambien frutas, verduras, flores y quesos entre otros.
                                                    COMER: En el propio mercado hay dos establecimientos que no conviene perderse: 1.punto kente: en la cafetería situada en una de las naves preparan, un porcentaje del precio de la compra, los productos comprados por uno mismo: una ocasión inigualable para comprobar de primera mano la frescura de los alimentos. 2.Abastos 2.0: En el pequeño restaurante chic situado en las casetas de la parte exterior practican ya su cocina sin nevera: cada dia escogen los mejores productos frescos del mercado para ofercertelos directamente en el plato en forma de deliciosas mini-preparaciones. Si te has quedado con hambre y sin salir del mercado, tienes barios bares en los que pedir, jamon, cecina y embutidos del país.
                                                       TARDE: El tren turístico ofrece una visión directa de la ciudad, ademas de ser una forma de conocerla muy relajada, otros puntos pa visitar son las galeras de arte o las sedes de fundaciones.
                                                             CENAR: para la segunda noche, directos de las rías gallegas fresquisimos pescados en caldeirada o tierna carne a la parrilla, debes probar un buen chuleton de ternera gallega y si lo quieres mas informal pidete una ración de tapas, (pulpo, patatas) o montaditos y pintxos de la llamada cocina en miniatura.
                                                           NOCHE: Santiago de compostela ofrece una sorprendente programación cultural, música clásica, danza, pop, folk, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.