miércoles, 24 de junio de 2015

LLEGO SAN JUAN...


                                       Hola ayer, fue la noche mas mágica del año, la noche de san juan. Yo había quedado con unos amigos a las 11 de la noche, asi que me duche y me baje a buscarlos en la gota de leche, había quedado donde el karaoke el vinilo pero resulta que al llegar estaban en el parque enfrente asi que fui a buscarlos. De camino allí vi a mucha gente con bolsas con bebida pa hacer botellon, asi que iva a ser una noche genial, ya encontrados a mis amigos nos dirigimos de camino a poniente que es donde se hace la hoguera en gijon, casi llegando a marques de san esteban me encontré con un compañero de la finca y venia lago borracho, tal era que casi se cae al suelo.  Ya en poniente buscamos sitio y me estaba sonando el móvil, concretamente el wasap, asi que mire y era mi compañero de la finca valentin preguntándome que donde estaba y yo le conteste, y ya encontramos sitio enfrente de la hoguera. Sobre las 11 y 45 empezaron a apagar las luces de la calle y empezaron a tirar fuegos artificiales, que se tiran todos loa años antes del encendido de la hoguera, todo el mundo ataviado con su móvil sacando fotos o video y yo con cámara en mano grabamos los fuegos.
                                         A eso de las doce ya tiraron la traca final y ya era la hora de encender y al segundo ya empezaba a arder, la gente en la arena tambien encendían sus hogueras y las saltaban y de repente miramos para abajo y vimos por primera vez dos hogueras, que bien que por fin tengamos una fiesta que crece cada año y esperamos por la danza prima, pero no llegaba y pensamos que la estarían haciendo en la otra hoguera por que enfrente estaba el escenario, pero nosotros no decidimos ir por estar cansandos y por ser un poco tarde asi que estuvimos sentados un poco en un banco. Ya descansados fuimos para casa, la mayoría de la gente nada mas encender la hoguera marchaba ya que aqui no es fiesta y se trabaja al dia siguiente, hacia muy buena noche asi que fuimos caminando y disfrutando de la noche y ya cuando llegamos donde ramón y cajal me despedí de mis amigos y ellos fueron pa el barrio la arena y yo pa casa, llegue al portal y subí en el ascensor y eran las 1.30 y cual fue mi sorpresa ! no había nadie en casa!, habían marchado al arbeyal que tambien tenían hoguera y actuaba assia, asi que yo me tome un vaso de agua y pa la cama.
                                         Gracias por leerme, por compartir, por dar +1, por suscribirse, por comentar y por compartir.

                                         INSTAGRAM: TIOGIJONES.

                                         FACEBOOK: @TIOGJON.

                                         TWITTER: @TIOGIJON.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, no muerdo y siempre contesto atentamente tiogijon.