COMO VIAJAR A VALENCIA:
Como todos los grandes centros urbanos, la capital de Turia se encuentra admirablemente comunicada, tanto a nivel autonómico como nacional, gracias a unas redes e infraestructuras que se actualizan y mejoran continuamente. De esta forma, podemos acceder al territorio en los medios de transporte más comunes(tren, coche, autobús o avión), asi como en medios alternativos como el barco o el coche de alquiler, menos prácticos y económicos que los anteriores.
En consecuencia, viajar a Valencia no presenta dificultades, y a los 1.8 millones de turistas extranjeros que la visitan cada año pueden dar fe de ello. A continuación, repasaremos los principales medios de transportes para llegar a la capital valenciana:
VIAJAR EN COCHE:
Valencia cuenta con una de las mejores redes de carreteras del territorio español, siendo el coche una forma cómoda y rentable de acceder a la provincia. Desde el norte peninsular, la A-23 Autovía mudéjar es la vía mas recomendable. Si salimos desde Barcelona y sus alrededores, la Autovía A-7 es nuestra mejor opción, mientras que la Autovía del este A-3 nos sera mas favorable si partimos desde Madrid. Desde el sur peninsular, tomaremos la A-35 o la A-7, si iniciamos la ruta desde Albacete o Murcia respectivamente. Dependiendo de donde nos encontremos, podemos encontrar peajes al viajar para valencia.
VIAJAR EN TREN:
Quienes prefieran este medio de transporte tienen a su disposición las lineas de trenes Renfe y las lineas Ave de larga distancia, que operan en las redes ferroviarias españolas y comunican los principales centros urbanos con la provincia valenciana. Podemos encontrar dos vías de entrada para Valencia en ten:
Estación del norte ( Valencia Nord): Ubicada en la calle Xativa, enlaza con la mayor parte de las ciudades españolas: Desde Granada y Sevilla hasta Bilbao y Port Bou en Gerona. Asimismo, tambien cuenta con lineas de cercanías que permiten acceder a Mogente,Gandía, Utiel, Caudiel,Castellon de la Plana o Xirivella.
Estación Joaquin Sorolla: En la Misma capital de Turia, esta estación de salida a una media de 15 trenes Ave, responsables de conectar la provincia con Albacete, Madrid y Cuenca. Los llamados Euromad o Alvia hacen lo propio con Tarragona, albacete, xativa, sagunto, oropesa y otros centros urbanos dentro y fuera de la comunidad valenciana.
LUGARES QUE VISITAR:
Valencia es una ciudad con encanto, sin lugar a duda una de las mas bonitas de España. Por ello en esta categoría encontraras miles de lugares de interés en Valencia y ademas artículos donde hablamos de los sitios mas bonitos de la ciudad, pero no solo de Valencia capital, también de pueblos de alrededor.
Las Torres de Quart
Situadas en pleno centro de la ciudad, justamente en el cruce de la Calle Guillén de Castro con la calle Quart, son dos torres gemelas que formaban lo que fue la muralla que rodeaba al casco antiguo de esta ciudad junto con las Torres de Serrano, de las que hablaré más adelante. Podemos acceder a las maravillas de su interior a través de una puerta en su torre derecha, una segunda en el lateral opuesto de la torre izquierda y una última entrada, ubicada en la zona posterior, fácilmente reconocible por su enrejado de hierro bellamente adornado con la heráldica de la capital del Turia.
Dichas torres fueron construidas por Francesc Baldomar y Pere Compte en el siglo XV, entre los años 1441 y 1460, a petición de los jurados forales de la ciudad (Els Jurats) y la Fábrica Vieja de Muros y Fosos, además del Mestre Racional de la Corona de Aragón. Su estilo es gótico tardío ya que tiene un estilo algo más diferente a las Torres de Serrano.
Estas torres amuralladas han soportado muchísimas guerras, como son La guerra de la Independencia, la de Sucesión, la Guerra Civil Española, etc. Incluso aún se pueden ver los impactos de dichas guerras en la cara exterior de los muros. El origen de su nombre se debe a que dichas torres están situadas sobre el camino que conducía del centro de la ciudad hasta el pueblo Quart de Poblet.
Una de las curiosidades que tienen estas torres es que en la última década del siglo XX, los loros y otras aves exóticas han nidificado y se han ido reproduciendo en los orificios producidos por la artillería en su cara exterior. Vale la pena mencionar que las de Quart son torres insignes no sólo en la historia valenciana sino también en la española. Tanto es así que fueron nombradas Monumento Nacional del Patrimonio Historico Español en 1931. Sin duda es una maravilla para todos, incluso para las aves.
Las Torres de Serrano
Situadas en la cara opuesta a las Torres de Quart, justamente en la Plaça dels Furs, son, junto a las anteriores, los restos que quedan de la antigua muralla que rodeaba Valencia. Aunque pueda sorprender, este monumento debe su nombre a la comarca limítrofe de Los Serrano, de donde procedían la mayor parte de los visitantes que acedían a través de sus arcos y puertas.
Fueron construidas un poco antes de las mencionadas anteriormente, a finales del siglo XIV, durante los años 1392 a 1398, por el maestro Pere Balaguer. Su principal objetivo era servir de defensa pero normalmente se utilizaba para ceremonias o entradas de reyes y se le consideraba la entrada principal de la ciudad. En sus inicios, las de Serrano fueron torres de gran importancia, pues daban entrada a más del 90% de los visitantes de la ciudad, según las estimaciones históricas.
Una de las curiosidades de estas torres es que durante la Guerra Civil Española se usó para guardar las obras evacuadas del Museo del Prado. De ahí la forma que tienen ya que estaban construidas con el objetivo de que protegieran dichas obras en caso de bombardeo de la ciudad o de guerra.
Después de esto fueron utilizadas como prisión, lo que hizo que se deteriorara su estructura interior. Así, entre 1893 y 1914, la Real Academia de San Carlos llevó a cabo una restauración de ellas. Por último en el año 2000 se limpió toda la piedra quedando como está actualmente.
En cuanto a su uso actual, se pueden visitar y subir a lo alto, donde hay una vista impresionante de toda la ciudad de Valencia. También, el último domingo de la tradicional fiesta de las Fallas se canta frente a ella el Himno de la Comunidad Valenciana. Al igual que las de Quart, las Torres de Serrano ostentan desde 1931 el título de Monumento Histórico Artístico Nacional, uno de los mayores reconocimientos que pueden recibir este tipo de edificaciones.
Por último, después de este breve resumen de la historia de ambas torres tengo que destacar la importancia que tienen para la ciudad ya que, como he dicho anteriormente han marcado la historia. También destacar que es una maravilla conservar unas murallas que tienen más de seis siglos de historia. Por tanto, y no me enrollo más, si visitas Valencia no puedes olvidarte de visitar las Torres de Quart y Torres de Serrano.
Restaurantes
En este apartado de nuestro blog, hablamos de los mejores restaurantes de Valencia. Te hablamos de los restaurantes de moda de la ciudad y ademas de los restaurantes románticos, donde puedes disfrutar de un plan en pareja. Si quieres disfrutar de la gastronomía, del clima y de sus encantos, este es tu blog.
Pero si lo que quieres es disfrutar de los mejores restaurantes valencia playa y descubrir barrios como Ruzafa, el Carmen, etc, donde puedes disfrutar de una amplia variedad gastronómica. Te vamos a dar toda la información necesaria para hacerte mas fácil tu búsqueda del lugar idóneo para comer o cenar en Valencia
5 Restaurantes y bares de Valencia para disfrutar en primavera
Con más de 120 años de historia y tradición a sus espaldas, La Pepica, en el Paseo Neptuno, no necesita carta de presentación. Infinidad de personalidades, como David Ferrer, Belén Rueda, Carlos Sobera, el pintor Joaquín Sorolla, el escritor Ernest Hemingway o la mismísima Reina Sofía ya conocen sus deliciosos arroces, la excelencia del servicio y las románticas panorámicas de la Malvarrosa. Una cocina personalísima, que ha sabido elevar la calidad del arroz Pepica y otras especialidades, sin desatender la puesta en escena y la importancia del entorno: terrazas, salón privado y un gran salón principal muy confortable, con capacidad para casi 500 comensales.
Cafeterías en Valencia hay muchas pero ninguna como Dulce de Leche. En el barrio de Ruzafa encuentra su sitio un espacio encantador, dotado de una ambientación sin precedentes, con una atención al cliente sensacional y una carta de sabores que sorprenderá a propios y extraños. Tartas de zanahoria, cañoncitos de hojaldre, empanadas de carne, tarteletas de higos, panettones y, especialmente, los ‘brunch’ son algunos de los manjares que componen su bollería artesanal, que han sabido acompañar con zumos 100% naturales y un café de primerísima calidad. Sin duda una joya para pequeños y grandes ‘gourmets’.
Considerado uno de los ‘must’ gastronómicos de la capital del Turia, La Más Bonita, que cuenta con locales en Ruzafa y en la Patacona, ha sabido desmarcarse del resto en todos los sentidos. Primeramente su decoración en blanco armoniza con todos los azules del cielo levantino y está salpicada además por pequeñas pizarras con lemas y frases llenas de un optimismo que se contagia al servicio, realmente agradable y cordial. Su oferta culinaria no entiende de extravagancias. Calidad, sencillez y buen gusto están presentes en sus carnes, ensaladas, cremas y otros platos, siempre con una sólida base tradicional, que merece la pena degustar.
Ubicado en el Paseo Pintor Francisco Lozano, en el mismo corazón de
La Albufera, este restaurante es una caja de sorpresas. La decoración, de corte minimalista, dispone de espacios acristalados, envueltos en melodías chillout. En su carta desatacan los entrantes y postres, además de la irresistible
paella valenciana, enmarcados en una «
gastronomía tradicional de alto nivel», como así la denominan la veintena de profesionales asociados a este local, que te animamos a descubrir durante la estación primaveral, pues sus 1.000 m² de terraza y
bellísimos paisajes de El Saler no te dejarán indiferente.
En el barrio de El Cabañal, y con las espectaculares vistas del Paseo Marítimo como telón de fondo, la Bodega La Pascuala es famosa por sus gigantescos bocadillos, que harían templar a los Big Foodt, Brutus y otras cadenas similares. Pero no te dejes engañar por las apariencias, pues el secreto de su éxito es mucho más que una barra de pan. Sobrasadas, tortillas de morcilla, bacalao frito e incluso emparedados de carne de caballo también se dan cita en un menú equilibrado, con platos asequibles y una perfecta relación entre cantidad-calidad.
Aunque nos dejamos muchísimos locales en el tintero, como el Rausell, la Casa Carmela, La Sucursal o
La Taberna de Marisa, con este listado no tendrás excusa para poner una sonrisa en tu estómago aprovechando los meses primaverales. ¡Qué aproveche!
Que ver en Valencia
Como ya os hemos comentado en otras oportunidades, la ciudad de Valencia ha sido por años uno de los destinos turísticos preferidos por muchos, y no es para menos, pues la cantidad de cosas que podéis ver en esta ciudad es casi innumerable. Hoy descubriréis algunos lugares ideales para observar en Valencia y seguro que os animarán a ir a disfrutar.
Paisajes costeños en el Puerto
Si hay algo que caracteriza a Valencia, es su agradable clima, resultado de la excelente ubicación que posee, en pleno litoral de la península ibérica, lo que además le proporciona una serie de paisajes marítimos que no se deben perder de vista a la hora de visitar la ciudad.
Para disfrutar de este panorama os recomendamos el Puerto de Valencia, ubicado hacia el oriente de la emblemática ciudad, y en cuyo norte se puede apreciar algunas de las más hermosas playas valencianas. Aunque la mayor importancia de este lugar se debe al valor monetario que brinda a la nación (siendo uno de los líderes en ingresos capitales en toda Europa), también es reconocido por las diferentes cosas que se pueden apreciar.
Simplemente pasearse por el puerto y rondar cerca de alguno de sus 16 muelles, será una agradable experiencia. Desde allí tendréis acceso a una vista costera maravillosa (sobre todo en la noche) y si lo deseáis, podéis tomar un lujoso paseoalrededor de las playas Malvarrosa, Cavanyal o Las Arenas.
Por otro lado, se podrá recorrer el famoso “veles e vents”, una obra arquitectónica recientemente construida (2006) que fue sitio de eventos deportivos tales como la celebración de la Copa América.
Historia y arquitectura en el centro
Si lo que queréis es cautivaros con antiguas construcciones llenas de historia, es una gran opción dirigirse al centro de Valencia, un lugar que sin duda os llevará a décadas anteriores en el tiempo para maravillaros con las huellas del pasado valenciano.
En el centro se encuentran algunas edificaciones antiguas y el Mercado de Colón es una de ellas, un único de la ciudad dada la cantidad de años que ha estado en actividad comercial (hoy en día actividad hotelera) y a su gigantesca y elegante arquitectura de estilo moderno, construida en los años 1914 y 1916.
Pero hablar de arquitecturas antiguas es remontarse hacia cientos de años, en el siglo XIV, época en la que fue construida la Torre de Serrano, una magnífica construcción que en la actualidad podéis ir a visitar, subir al tope y disfrutar de toda una maravilla edificada en la antigua España.
Maravillas naturales
La magia de la naturaleza también es posible de apreciar en Valencia. Aquellos apasionados por el mundo vegetal y animal quedarán encantados con algunos de los parques más populares de la zona, y es que sí, en esta ciudad se toma en cuenta la preservación del medio ambiente y para los turistas es toda una aventura.
El Jardín Botánico es digno de ser mencionado dentro de los parques naturales más simbólicos en Valencia. Este lugar, ubicado en la calle Quart y administrado por la Universidad de Valencia, es un paraíso lleno de una extensa variedad de plantas, entre las que destacan grandes palmas, vegetación acuática y suculenta, y además se puede disfrutar de algunas especies de aves y un curioso acuario.
Pero cuando lo que se quiere es adentrarse en el reino animal, el zoológico Bioparc no os fallará, ya que podrán tener la oportunidad de observar cientos de especies animales de diferentes hábitats, tan reales como creativos e impactantes. No habrá especie que dejes de conocer, será una gran enseñanza y un punto perfecto para aprender.
Obras de arte
Entre las cosas que podéis ver en Valencia, figura muy bien la idea de adentrarse en un mundo de cultura y arte, pues, existen algunos lugares que con sólo observar, os llevarán a un mundo totalmente diferente.
Para los que adoráis esta categoría, la ciudad de las artes y las ciencias tiene mucho que enseñar, y para los diferentes turistas, este complejo no se parece a ningún otro en el mundo pues no es sólo el entretenimiento que ofrece, sino también su exótica y moderna construcción lo que le hace un atractivo reconocido a nivel internacional.
Abierto desde el año 1998, se trata de un lugar que propone a la vista cientos de cosas interesantes, y si se quiere ver todo cuanto hay en el lugar, serán precisas unas largas horas para pasearse por todos sus 9 edificios entre los que no se pueden perder el gran acuario, el más grande de toda Europa “Oceanográfico” y el Palacio de las Artes Reina Sofía que está dividido en diferentes ambientes dedicados al reflejo del mundo marino.
La belleza costera, los interesantes monumentos artísticos, el encanto de la naturaleza; las opciones para ver en la tercera ciudad más grande de España son muchas, así que no esperéis y hagan que sus fotografías mentales estén repletas de las maravillas valencianas.
Los mejores rincones paradisíacos para relajarse en Valencia
Hoteles, spas, balnearios y otros centros de relax salpican la capital valenciana ofreciendo la más alta calidad de este sector. Cada año millones de turistas se dejan conquistar por estas costas para disfrutar del shiatsu, del masaje terapéutico, de las técnicas osteopáticas y de otros muchos tratamientos que encuentran su máxima expresión en estos rincones paradisíacos, una gran idea para relajarse en Valencia.
Olympia Spa & Fitness es un hotel espectacular de cuatro estrellas provisto de spa, salas de fitness y múltiples piscinas —aquagym, matronatación, natación terapéutica, etc.— que harán las delicias de los amantes del relax. Situado en la Alboraya, este centro cuenta con una larga trayectoria que lo avalan como uno de los mejores de su sector, más aún considerando la insuperable relación calidad-precio de su oferta.
En Vincci Palace reconoceremos un completísimo centro hotelero con 76 habitaciones dobles e innumerables áreas de relajación que incluyen Solarium, spa y otras zonas, donde los pequeños y grandes ahorradores pasarán momentos inolvidables. Se encuentra ubicado en la calle de la Paz, muy cerca de la Catedral, del Paseo de la Ciudadela y de la Plaza Porta de la Mar. Definitivamente, no hay mejor lugar para olvidar todo el ajetreo urbano.
En la costas mediterráneas de Denia nos dejaremos cautivar por los encantos de la Posada del Mar, un hotel del siglo XIII que dispone de cuatro estrellas y una amplia oferta de ocio y relajación. Se asienta orgullosamente a poca distancia del Castillo, el Museo Arqueológico y el Puerto Deportivo de Denia, aunque sus mayores tesoros residen en su interior, donde la sauna, el gimnasio y la belleza paisajística del litoral levantino constituyen un verdadero remanso de paz.
Si crees en los incontables beneficios del agua para nuestra salud, el Balneario Hervideros tiene todo lo que estabas buscando. Este sorprendente spa ofrece remedios de gran eficacia para el tratamiento de problemas digestivos, reumáticos o respiratorios basados en el uso terapéutico de este elemento. Asimismo sus avanzadas instalaciones hidrotermales serán un billete sin pérdida hacia el confort más absoluto. Se ubica en el Valle de Ayora de Cofrentes y no tiene desperdicio.
La mente y el cuerpo son los grandes protagonistas en el Centro Oblivium, donde las terapias naturales te ayudarán a alcanzar estados de concentración inimaginables. La sesión de osteopatía, de shiatsu, el masaje terapéutico o la acupuntura se dan cita en sus instalaciones, donde la sesión de flotación antiestrés (en la que experimentaremos los beneficios de la ingravidez) constituye la flor y la nata. Se sitúa en la calle del Hospital de la Ciutat Vella y cuenta con un largo historial de servicios.
Hablar del Balneario La Alameda es hablar de uno de los centros con mayor solera y prestigio de su género, siendo el primer balneario urbano de nuestro país y uno de los más prestigiosos. Jazuzzis, cascadas, camas de burbujas, piscinas y otras instalaciones son perfectas para encontrar la paz interior y renovar nuestra belleza y salud, gracias al carácter mineromedicinal de sus aguas. Se encuentra en el barrio de Exposición y constituye una excelente forma de relax a precios muy competitivos.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, GRACIAS POR LEERME, POR DAR +1, POR SUSCRIBIRSE POR COMENTAR Y POR COMPARTIR.
INSTAGRAM: TIOGIJONES.
FACEBOOK: JAVIER SIERRA CARNERO.
TWITTER: @TIOGIJON.
SNAPCHAT: TIOGIJON.